Martín Vizcarra hace llamado a más de 10 mil reservistas del Ejército

Martín Vizcarra hace llamado a más de 10 mil reservistas del Ejército

Serán más estrictos con quienes incumplan lo que determina el estado de emergencia.

En el contexto de ampliarse hasta el 12 de abril el estado de emergencia en el Perú, el presidente Martín Vizcarra hizo un llamado a las reserva del Ejército, que comprende los licenciados de 2018, 2018 y 2020.

«Se ha tomado la decisión de realizar un llamamiento extraordinario de la reserva orgánica del Ejército de los licenciados de los años 2018, 2019 y 2020 (de los tres últimos años), que son poco más de 10,000 personas para potenciar las acciones de patrullaje y control que realizan de manera eficiente nuestras Fuerzas Armadas», explicó.

El mandatario señaló que esta medida se debe a la extensión del estado de emergencia hasta el 12 de abril próximo, se hace «para que se cumpla y lograr el objetivo que todo queremos».

«No puede ser que mientras un porcentaje mayoritario de la población, que con mucho esfuerzo cumple rigurosamente todas las medidas, por un pequeño porcentaje de la población ponemos en riesgo la salud de todos», refirió.

En ese sentido, agregó que con quienes incumplan lo que determina el estado de emergencia serán más estrictos a través de un registros de infractores, para que el Ministerio Público pueda denunciarlos oportunamente.

«El estado de emergencia continúa con todas sus características, es decir, con la suspensión de todo tipo de actividades incluidas las escolares y universitarias, mientras que solo siguen operando el sistema de abastecimiento de productos de primera de necesidad, los bancos y las farmacias», añadió.

COMPARTIR     Twittear Compartir