Piurana Maritza García ya no postulará al Congreso en el 2020

Piurana Maritza García ya no postulará al Congreso en el 2020

Maritza García desistió de postular al Congreso en las elecciones del 26 de enero de 2020. A través de Twitter, dio a conocer que no subsanará las observaciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNEa su candidatura, y afirmó que la coyuntura actual no amerita su participación.

García Jiménez, quien semanas atrás aceptó postular por ‘Vamos Perú‘, destacó que se une a la «campaña de la no reelección de congresistas disueltos». Como se sabe, durante sus tres años en el Congreso, formó parte de las bancadas de Fuerza Popular y de Cambio 21.

“El JNE deberá proceder a mi exclusión de la lista de candidatos de Vamos Perú, porque no subsanaré la observación al haber decidido declinar a mi postulación al Congreso y sumarme a la campaña de la no reelección de congresistas disueltos. La coyuntura política no lo amerita”, resaltó en la red social.

En declaraciones a El Comercio, la otrora representante de la región Piura, aseveró que «no se prestará a ese juego», en relación a la eventual reelección de algunos parlamentarios que formaron parte del periodo 2016 – 2019.

Maritza García Jiménez integraba la lista de Vamos Perú por la región Lima. Su postulación se dio con el número 12.

 

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir