¿Marisol Espinoza formará parte del Gabinete Ministerial de Pedro Castillo? APP se pronuncia

¿Marisol Espinoza formará parte del Gabinete Ministerial de Pedro Castillo? APP se pronuncia

Tras los recientes rumores de que el presidente Pedro Castillo llamó a la exvicepresidenta de la República y militante de APP, Marisol Espinoza, para que forme parte de su nuevo Gabinete Ministerial, la bancada de César Acuña se pronunció.


TE INTERESARÁ ► Bonos de Perú 2022: consulta links, beneficiarios y fechas de pago


A través de un pronunciamiento, la bancada de Alianza para el Progreso (APP) inició solicitándole al presidente Pedro Castillo “evaluar su renuncia inmediata al cargo”.

De acuerdo a lo emitido, APP informó que en caso el mandatario haga caso omiso a dicha solicitud, “se deberían implementar las salidas constitucionales en aras del bienestar de la población y la estabilidad de la República”. 

¿Marisol Espinoza formará parte del Gabinete Ministerial de Pedro Castillo?

En las últimas horas trascendió el rumor de que el presidente Pedro Castillo se comunicó con la excongresista y militante de APP, Marisol Espinoza, para que forme parte de su nuevo Gabinete Ministerial. Al respecto, la bancada dijo lo siguiente:

“Consideremos que la convocatoria […] carece de legitimidad necesaria, debido a los graves cuestionamientos de corrupción que comprometen al actual gobierno”, sostuvo.


INGRESA AQUÍ ► Bono de 500 soles 2022, Perú: requisitos del nuevo subsidio a trabajadores


“Por esta razón, APP NO participará en ningún gabinete del gobierno de Pedro Castillo”, agregó.

Además, mencionaron que “ninguno de nuestros 300 militantes está autorizado a participar en la composición del nuevo gabinete ministerial, bajo sanción de expulsión inmediata”.

APP exige la renuncia de Pedro Castillo al cargo de presidente

La bancada APP reafirmó “en que la única salida a la presente crisis política, económica e institucional es la renuncia del presidente de la República (Pedro Castillo) y la convocatoria a elecciones generales en el corto plazo”. En ese sentido, instó a Pedro Castillo “a actuar en consecuencia y en respeto a los intereses del pueblo”.

¿Marisol Espinoza formará parte del Gabinete Ministerial de Pedro Castillo? APP se pronuncia

Foto: Alianza para el Progreso (APP)

¿Cuándo juramentará Pedro Castillo su nuevo Gabinete Ministerial?

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que este viernes dará juramento al nuevo Gabinete Ministerial en Palacio de Gobierno.


TE INTERESARÁ ► Pedro Castillo declara ante la Fiscalía de la Nación por ascensos en las FF. AA.


En declaraciones efectuadas en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, convocó a los actores políticos, a la clase política, así como a la sociedad civil y a la organizaciones para que participen.

El día de mañana vamos a juramentar a este Gabinete y espero que sea un Gabinete que en la convocatoria que hagamos nosotros, en la medida que se acerquen los actores políticos, la clase política, los que creen en el país, los que creen en una democracia, bienvenidos, porque desde aquí abro el espacio y hagamos un Gabinete de ancha base para trabajar por el Perú”, manifestó.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir