Marisol descarta su postulación a la presidencia del Parlamento

Marisol descarta su postulación  a la presidencia del Parlamento

n3

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, descartó que esté candidateando para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República.

“Yo no soy candidata [de Gana Perú a la Mesa Directiva]”, respondió a un medio de alcance nacional.

De la misma manera se especula que los nacionalistas que han sido voceado para tentar dirigir las riendas del parlamento son Teófilo Gamarra y Tomás Zamudio, quienes se suman a los ya conocidos Fredy Otárola, Santiago Gastañadui y Josué Gutiérrez.

Esto se habría sido definido en la reunión que tuvieron los nacionalistas el último viernes, y en la que participaron el presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia, pero no Marisol Espinoza.

Cabe recordar que el 2014 hubo discrepancias de similar índole, pues se dijo que Heredia impuso la candidatura de Ana María Solorzano frente a la propuesta de otra facción del partido, que era Espinoza.

Esto generó un conflicto interno que terminó con la salida de un importante grupo de parlamentarios del nacionalismo.

SERÁ MANIPULADO.

En tanto, un sector de la oposición se mostró en contra de la candidatura del parlamentario Luis Iberico, pues estaría supeditado a las presiones del Partido Aprista y del fujimorismo, grupos que ahora apoyan su postulación.

“Lo que sí me preocupa es lo otro: una vez sea presidente del Congreso, en un supuesto, podría ocurrir que él (Iberico) esté atado, manejado y manipulado por estos intereses subalternos”, expresó el parlamentario Mesías Guevara.

Agregó que destaca la postulación de Marisol, pero recalcó que para que sea posible debe tener el apoyo de su bancada. Por ello dijo que su agrupación no define a quién apoyara.

COMPARTIR     Twittear Compartir