Mario Vargas Llosa protagoniza la feria internacional del libro de Praga

Mario Vargas Llosa protagoniza la feria internacional del libro de Praga

Los escritores Mario Vargas Llosa y Herta Müller, ganadores del premio Nobel de Literatura en 2009 y 2010, respectivamente, son los protagonistas de la feria internacional del libro de Praga que comienza este 9 de mayo en la capital checa, con la literatura latinoamericana como «invitada de honor».

Según los organizadores del evento titulado «El mundo del libro de Praga», Vargas Llosa, de 83 años, ofrecerá este 10 de mayo una charla sobre su obra de ficción.

El autor de «La ciudad y los perros» (1963) y «La fiesta del chivo» (2000) conversará, al día siguiente, con la también premio nobel Herta Müller (65 años), en una conferencia.

Otros invitados latinomericanos

Bajo el lema «Memoria y Reminiscencias», la cita reunirá a 20 literatos iberoamericanos ─entre ellos Mario Vargas Llosa─ en el recinto ferial de Praga-Holesovice.

Entre ellos, se espera la asistencia de la chilena Francisca Cárcamo, el brasileño Bernardo Carvalho, los mexicanos Álvaro Enrigue y Jorge Hernández «Piel Divina», el guatemalteco David Unger, el colombiano Luis Fayad y el español Javier Cercas.

Argentina es el país más representado, con Ariel Bernani, Juan Pablo Bertazza, Enrique Decarli, Mariana Enríquez, Guillermo Ferreyro Lamela, Rodrigo Fresán, María Insúa y Gabriela Luzzi.

Esta cita, organizada por la Asociación de librerías y editoras checas, incluirá, además de conversaciones con autores y firma de libros traducidos al checo, exposiciones fotográficas, degustaciones gastronómicas, talleres de danza y una fiesta latina.

Vía EFE

COMPARTIR     Twittear Compartir