Mario Vargas Llosa alista el camino para ‘Hay Festival Arequipa’

Mario Vargas Llosa alista el camino para ‘Hay Festival Arequipa’

Arequipa será la sede virtual de la próxima edición de “Hay Festival” y el escritor peruano Mario Vargas Llosa será el invitado de honor.

Así lo dio a conocer ladirectora internacional del Hay Festival, Cristina Fuente-La Roche, quien detalló que la actividad se llevará a cabo de todas maneras en la ciudad blanca del 5 al 9 de noviembre. Asimismo, detalló que “Hay Festival Arequipa” se desarrollará totalmente a través de internet, debido a la crisis que ha provocado la pandemia del COVID-19 en el Perú y en el mundo.

Invitado especial

Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010, y Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz 2014; también estarán presentes en la fase del festival que se desarrollará en Queretaro del 2 al 7 de setiembre. Además, se ha confirmado la presencia de otros invitados de lujo como Gael García Bernal, Salman Rushdie, Julieta Venegas, entre otros.

El acceso a los conversatorios, talleres, charlas y demás actividades se será gratuito, previa inscripción. Los organizadores han informado que el cupo máximo de cada charla será de 5.000 asistentes de todo el mundo.

Fuente-La Roche, explicó que aunque el evento será virtual este año, no ha cambiado su esencia y objetivo de celebrar las artes, el pensamiento y las ciencias.

Datos

* ‘Hay Festival’ fue galardonado con el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020.

* El ‘Hay Festival Arequipa’ se llevará a cabo en noviembre próximo y será íntegramente virtual debido a la pandemia del COVID.

COMPARTIR     Twittear Compartir