Maricultores inician paro por bajos precios

Maricultores inician paro por bajos precios

Los maricultores de Sechura paralizaron desde ayer sus labores de extracción de concha de abanico en protesta contra los bajos precios que les están pagando las empresas exportadoras y, por la informalidad que aún campea en la bahía.

“Hemos paralizado desde hace una semana; sin embargo, hoy (ayer) hemos oficializado la medida en una reunión. Esto por el bajo precio que están pagando las empresas exportadoras pues antes no se pagaba menos de 50 soles por malla de concha; pero, ahora quieren pagan 30 soles por malla y por eso las más de 250 asociaciones que hay han paralizado sus labores”, sostuvo el dirigente Wilmer Chávez.

El asesor de los maricultores, Wilmer Agüero, confirmó que la paralización es de manera indefinida por los bajos precios y por la informalidad que hay en esta provincia.

“El primer tema es el bajo precio. Además, hay un problema con algunas empresas exportadoras que están comprando el producto a informales que no cumplen con todas las medidas sanitarias. Esto nos puede perjudicar a pesar de todo lo que se ha logrado pues si ingresa este producto a Europa no pueden cerrar los mercados y esto sería muy perjudicial”, sostuvo.

Wilmer Agüero indicó que se sospecha que son aproximadamente ocho empresas exportadoras que hacen estas malas prácticas.

Reunión

Los dirigentes indicaron que hoy tendrán una reunión en el Colegio de Ingenieros para dar a conocer la medida y pidieron una mesa de diálogo para este problema.

Datos

* Los dirigentes de los maricultores indicaron que la informalidad continúa en la bahía y por ello piden una mesa técnica para solucionar los problemas que hay.

* Indicaron que hoy sostendrán una reunión con los exportadores para dar a conocer la medida y buscar soluciones.

COMPARTIR     Twittear Compartir