Maricultores de la bahía de Sechura protestan en rechazo de la explotación de hidrocarburos

Maricultores de la bahía de Sechura protestan en rechazo de la explotación de hidrocarburos

Maricultores de la bahía de Sechura, dedicados al cultivo de la concha de abanico, realizan este martes 12 una gran marcha para expresar su rechazo contra la explotación de hidrocarburos en el mar.


LEE TAMBIÉN ► Bono minero 2022 Perú: consulta a quiénes le corresponde este subsidio


Dicha movilización se realiza luego que la empresa Perupetro anunciara para este martes la realización de un taller de participación ciudadana en el distrito de Vice, Sechura; previo al inicio del proceso de contratación por convocatoria del Lote Z-69.

Es así que, los maricultores convocaron a una gran movilización por la pesca y la maricultura para mostrar su rotundo rechazo a dicho evento; así como a la posible explotación de los hidrocarburos en el mar ya que podría causar daño a su actividad que genera miles de puestos de trabajo.

“Rechazamos rotundamente toda explotación de hidrocarburos en el mar de Sechura. Además, rechazamos todo tipo de eventos que den validez a este tipo de actividades en una localidad que es netamente pesquera y acuícola artesanal desde tiempos ancestrales”, señaló el presidente del Consejo de Maricultores, Agustín Matías Navarro.


MIRA AQUÍ ► Nuevo bono alimentario: monto, fecha de pago, beneficiarios y últimas noticias


La marcha pacífica se lleva a cabo en el distrito de Vice, específicamente en la plaza Miguel Grau.

Debes saber 

Cabe precisar que la cadena productiva de la concha de abanico es una de las principales actividades de la acuicultura peruana. Además, es la bahía de Sechura, región Piura, la zona de mayor producción nacional de moluscos bivalvos. Ello representa entre el 70 y 80% de la producción nacional.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir