Maricarmen Alva tras recibir entradas VIP: “Es normal que den a los congresistas”

Maricarmen Alva tras recibir entradas VIP: “Es normal que den a los congresistas”

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, sostuvo hoy que es normal que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) entregue entradas de cortesía para los partidos de la selección peruana de fútbol a las altas autoridades de dicho poder del Estado.

En ese sentido, dijo estar sorprendida por la emisión de un reportaje en donde se señala que formó parte de una lista de miembros del Parlamento que recibieron pases para el partido de Perú contra Paraguay el último 29 de marzo, ya que dicha acción, según refirió, fue transparente y la información es pública.

“La verdad estoy asombrada de que, el domingo en la noche, ‘la noticia’ del canal 2 sea sobre las entradas de cortesía que dan a las instituciones públicas toda la vida.”, indicó la presidenta del Parlamento durante una entrevista en Canal N. Además, aclaró también que ella “nunca antes había recibido entradas”, pero consideró que “es normal que las den a los despachos los congresistas”.

La congresista explicó cómo terminó alentando a la selección el pasado 29 de marzo en un palco en el Nacional. “Yo estaba en la clínica y de pronto me llaman y me cuentan que han llamado del IPD a decir que hay dos palcos, uno para presidencia y otro para vicepresidencia (…) Lo más lógico es que uno quiera asistir para apoyar a la selección. Como ya era tarde, me llamó la congresista Barbarán para un tema del pleno y le comenté que me acababan de invitar y yo la invité”.


PUEDES LEER: No hay color político cuando de privilegios y beneficios se habla


Además, la parlamentaria aclaró que la naturaleza de la entradas de cortesía es que, quien sea invitado, puede decidir con quién ir. “Son de cortesía. Cuando son de cortesía, los que les regalan deciden con quién van. Siempre ha sido así”, recalcó.

Alva reiteró que, durante los 10 años de su paso por el Congreso, las invitaciones y entradas de cortesía han sido una práctica en la que los invitados siempre han tenido el libre albedrío de elegir con quién ir. Por eso mismo, ella optó por llevar a su hija y a su esposo al evento.

Sobre la elección de los invitados al partido, la legisladora indicó que “es lo más transparente que hay. Yo me he tomado una foto porque era un día importante para la selección y para el Perú”. Así también, hizo énfasis en la necesidad que existe de preocuparse por “los sobrinísimos”; personajes que, según se cree, son de su mismo partido, Acción Popular, y sobre Bruno Pacheco.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir