César Acuña: “Este año, el presidente del Congreso debe ser de APP”

César Acuña: “Este año, el presidente del Congreso debe ser de APP”

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, sentó postura, desde Trujillo, sobre quién debería reemplazar a María del Carmen Alva, en la presidencia del Congreso de la República.

El excandidato presidencial señaló que, según el acuerdo de las bancadas del año pasado, le corresponde asumir la Mesa Directiva a alguien de APP. Por lo que espera que las fuerzas políticas con representación parlamentaria cumplan con los acuerdos.

“Esperemos que se respete el acuerdo del año pasado. Según el acuerdo de las bancadas, este año, el presidente del Congreso debe ser de Alianza para el Progreso”, declaró para la prensa desde Trujillo.

César Acuña niega alianzas con el Ejecutivo

Ante las críticas por una presunta alianza entre APP y el oficialismo, César Acuña marcó distancia y negó que una eventual presidencia del Congreso liderara por APP siga esa línea política.

“Descarto totalmente. No hay ninguna alianza con el presidente Pedro Castillo. Siempre digo que más que ser paisanos es el país. Estamos actuando como bancada y como partido, pensando en lo mejor para el país”, agregó.

Bono Repechaje 2022: Bono Alimentario, Bono Yanapay Perú, Bono Wanuchay

Lee también >>> Alejandro Toledo: si regreso al Perú sufriría un daño irreparable


La elección de la nueva Mesa Directiva

La actual legislatura tenía prevista culminar el último 15 de junio, pero María del Carmen Alva la amplió hasta el próximo 8 de julio. No obstante, la siguiente igualmente deberá empezar el próximo 27 de julio. Pór ello, en las siguientes semanas se vivirá una elección de los nuevos integrantes de la Mesa Directiva del Congreso, que será clave para el futuro del Perú.

Si bien existió, en julio de 2021, un acuerdo durante la elección de Alva para que quien asuma la presidencia de la Mesa Directiva al siguiente año sea Alianza Para el Progreso (APP), este pacto sin acta firmada podría no ser respetado.

Ese parece ser el camino que seguiría Avanza País, quien empieza a conversar con otras bancadas para tantear el terreno ante una posible candidatura de José Williams, quien maneja un perfil más cercano a las fuerzas de oposición del Congreso.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir