Maricarmen Alva denuncia que recibe amenazas por WhatsApp

Maricarmen Alva denuncia que recibe amenazas por WhatsApp
Maricarmen Alva denuncia amenazas en su contra

Maricarmen Alva, la presidenta del Congreso de la República, denunció ser víctima de amenazas en donde le piden que renuncie al cargo.

Este miércoles 15, antes del inicio de la sesión de pleno, Maricarmen Alva denunció que recibe amenazas mediante mensajes de WhatsApp enviados al celular que utiliza una de sus hijas.

Detalló que en esta amenaza se solicita su renuncia a la presidencia del Parlamento y se incluye información sobre su domicilio. Además indicó que ya venía recibiendo amenazas previo a que se difundieran conversaciones telefónicas que mantuvo en el ámbito privado.

“Lamento comunicarles que el día de hoy he recibido una cobarde amenaza mediante la aplicación de WhatsApp a un celular que usa una de mis hijas, que proviene de un número con código de otro país, quiero denunciar esto hecho y comunicarlo a la representación nacional y la prensa. No podemos permitir que esto tenga espacio”, aseveró.


Puedes leer: Congreso: Comisión de Constitución recomienda no dar pensión vitalicia a Merino y Sagasti


Policía llega al Congreso para tomar denuncia de Maricarmen Alva

Tras denunciar las amenazas, un grupo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron a las instalaciones del Congreso de la República para recibir las declaraciones de la presidenta del Congreso.

De acuerdo a las imágenes emitidas por canal N, los policías se dirigieron al despacho de María del Carmen Alva para tomar su declaración tras afirmar en el inicio de Pleno de haber recibido “amenazas de muerte” por medio del celular de su hija.

VIDEO RELACIONADO


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir