María del Carmen Alva: “Solo hay una solución, la renuncia del presidente Castillo”

María del Carmen Alva: “Solo hay una solución, la renuncia del presidente Castillo”

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, consideró que la salida a la crisis política que vive el país es la renuncia del presidente Pedro Castillo.

Durante una visita de trabajo en Cusco, dijo que si los congresistas tienen que renunciar para que se vaya el mandatario, lo harán porque “no se aferran al cargo”.

“Solamente hay una solución: la renuncia del presidente Castillo, ha cometido dos errores. Él no está capacitado, lo ha dicho, que nadie le había enseñado a ser presidente, y no se reúne de gente que lo ayude a ser presidente. Entonces está muy mal asesorado”. Así lo señaló a diario Correo desde Cusco.

Sobre un adelanto de elecciones, insistió en que, si esto es una medida para concretar la salida del jefe de Estado, “nos vamos todos”. “En el Congreso nadie se aferra a su curul, nosotros lo que queremos hacer son reformas, (…). Pero hay que ver que el adelanto de elecciones lo tendría que convocar el Ejecutivo, pero me temo que no convocaría a nada“, dijo.


LEE TAMBIÉN >>> César Acuña: «Este año, el presidente del Congreso debe ser de APP»


María del Carmen no postulará a la presidencia del Congreso

Recientemente  María del Carmen Alva descartó postular nuevamente a la presidencia del Parlamento.

“No está en mi agenda. Nunca he pensado en eso, así que no sé, la verdad, de dónde ha salido ese tema. Lo he dicho en otras entrevistas y el viernes también en el Congreso. Eso no está en mi agenda“, dijo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir