María Caruajulca es designada como Procuradora General del Estado

María Caruajulca es designada como Procuradora General del Estado

El Gobierno designó a la abogada María Aurora Caruajulca Quispe como Procuradora General del Estado, en reemplazo de Daniel Soria. La resolución, publicada en el diario oficial El Peruano, lleva las firmas del presidente Pedro Castillo y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso Narro.

La Procuraduría General del Estado es la entidad competente para regular, supervisar, orientar, articular y dictar lineamientos para la adecuada defensa de los intereses del Estado, a cargo de los procuradores públicos.

Según la normativa vigente, el procurador general del Estado es designado por el presidente de la República, a propuesta del Ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Días atrás, congresistas de la bancada de Acción Popular invitaron al Parlamento al ministro de Justicia, Ángel Yldefonso, para que informe sobre “los fundamentos y razones” para dar por concluida la designación de Daniel Soria como Procurador General del Estado.

Al respecto, recodaron que en diversas declaraciones Daniel Soria advirtió irregularidades al dar por concluida su designación, así como la vinculación de esta decisión con la denuncia que presentó contra el presidente Pedro Castillo por patrocinio ilegal y tráfico de influencias, “razones más que preocupantes que debe de aclarar el ministro Ydelfonso”.

Daniel Soria

Recientemente, el exprocurador Daniel Soria presentó ante la Corte Superior de Justicia de Lima una medida cautelar para anular una reciente resolución que lo destituyó de este cargo por considerarla injusta. Se trata del procurador que decidió abrir una investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir