Piuranos organizan caravana vehicular por la democracia

Piuranos organizan caravana vehicular por la democracia

El evento será mañana a las 10 a.m. en el parque Santa Ana. Podrá participar cualquier vehículo. Especialista señala que ciudadanos tenemos derecho a marchar para defender nuestros ideales.

No son pocos los peruanos y piuranos que no se sienten representados por los candidatos -dado que el 70% de la ciudadanía no votó por ello-, pero tampoco son pocos quienes han expresado su disgusto por el plan de gobierno de Perú Libre, el partido de izquierda radical que lleva en sus filas al candidato cajamarquino Pedro Castillo.

Con un plan económico que podría suponer la quiebra de miles de empresas, desempleo masivo, depreciación de nuestra moneda, paralización económica, caída de los tratados de libre comercio, escape de las inversiones, entre otros, Perú Libre ha sido catalogado por los ciudadanos como un partido comunista y, a razón de ello, en nuestra ciudad se ha organizado una caravana vehicular que se llevará a cabo mañana a las 10 a.m. en el parque Santa Ana. ¡En Piura marchan por la democracia!

La convocatoria se está difundiendo por las redes sociales, mediante videos e imágenes que invitan a marchan en contra del “socialismo y comunismo”, pues hay que defender a nuestras familias, que es lo más valioso que tenemos.
Para ello, nos invitan a participar con una camiseta de nuestra selección peruana y a llevar cualquier tipo de vehículo: moto, mototaxi, bicicleta, motofurgón, otros.

“Porque nuestra familia y nuestro país son lo más valioso que tenemos, digámosle ‘no’ a Perú Libre. Este sábado 8 de mayo a las 10 a.m. nos vemos en el parque Santa Ana para la gran caravana contra el comunismo”. “Ven en auto, moto, mototaxi u otro vehículo, cumple los protocolos contra el coronavirus, porta tu bandera peruana y viste la camiseta de nuestra selección. Somos más los que queremos un Perú justo, pero sin radicalismos absurdos que buscan desunir nuestra nación”, dice uno de los videos.

Datos

* Los organizadores del evento han señalado que quienes no puedan asistir a la gran caravana vehicular están invitados a embanderar sus casas hasta las elecciones. Este sábado pueden vestir su polo rojiblanco de la selección peruana para demostrar adhesión a la causa.

Las marchas son para expresarnos

Mela Salazar
Vigilia Ciudadana

Es un derecho de los ciudadanos a expresarse a favor o en contra de algo, por la situación política, derechos laborales o a la vida.
Acostumbramos a expresarnos mediante manifestaciones y así lo hicimos cuando hubo gobiernos autoritarios, cuando se quería aprobar la Ley Pulpín, una ley laboral que afectaba a los jóvenes, y así fue con una de las marchas más grades de nuestra historia, liderada por la generación Bicentenario.
Hace falta que los candidatos expliquen mejor sus planes de gobierno para que la población pueda entender y estar más tranquila con las propuestas.

Por. Redacción El Tiempo

COMPARTIR     Twittear Compartir