Peruanos brillan en marcha atlética

Peruanos brillan en marcha atlética

Los nacionales Evelyn Inga, César Rodríguez, Mary Luz Andía y Luis Henry Campos, destacan en campeonato de marcha atlética.

Los atletas peruanos César Rodríguez, Evelyn Inga, Mary Luz Andía y Luis Henry Campos, del Programa Vamos con Tokio del IPD, fueron protagonistas en los 20 kilómetros del Campeonato Internacional de Marcha Atlética de República Checa (55° Olomoucka Davacitka Race Walking Meeting), que se disputó ayer en la ciudad de Olomouc.

Nuestros marchistas buscaban clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el huancaíno César Rodríguez quedó muy cerca del objetivo al terminar segundo en la competencia masculina con un tiempo de 1 hora 22 minutos 11 segundos, su mejor registró personal. Por su parte, el cusqueño Luis Henry Campos llegó al sétimo lugar con un tiempo de 1:25.33.

El colombiano Eider Arévalo (1:21.04) fue el ganador de la prueba. En la competencia femenina, Mary Luz Andía logró el segundo puesto con un tiempo de 1 hora 34 minutos 38 segundos.

La cusqueña, cuya mejor marca es de 1:30.50, ya está clasificada a Tokio 2020 y sigue afianzando su preparación con miras a su debut olímpico. En tanto, Evelyn Inga se ubicó tercera con un tiempo de 1:35.43.

La huancaína, se alistará ahora para competir en la Copa Panamericana de Marcha Atlética (8 y 9 de mayo), donde necesitará hacer la marca mínima de 1:31.00 para obtener su clasificación a Tokio 2020.

Tanto Inga como Rodríguez tienen previsto entrenar en Tumbes a fin de adaptarse al calor.

A Europa

Mary Luz Andía y Luis Henry Campos, que hace algunas semanas terminaron sétima y undécimo, respectivamente, en un evento internacional en Eslovaquia, continuarán su preparación en Europa.

Hasta el momento, Kimberly García y Mary Luz Andía son las únicas marchistas clasificadas a Tokio 2020.
Tanto en maratón como en marcha, la fecha límite para lograr el cupo olímpico es el 29 de mayo.

Datos

* La largada de marcha tuvo una distancia de 20 km. Kimberly García y Mary Luz Andía son las únicas peruanas clasificadas a Tokio 2020.

COMPARTIR     Twittear Compartir