‘Marcas’ siguen a comerciante y le roban S/31.000

‘Marcas’ siguen a comerciante y le roban S/31.000

El robo de 31.000 soles denunció un comerciante de abono en la comisaría de Tacalá, luego de haber sido asaltado por cuatro “marcas”, en el asentamiento Valle de la Esperanza del distrito de Castilla.

De acuerdo con el denunciante Santos Ancajima Chiroque (44), el miércoles a las 5 p.m. luego de regresar de Sullana, donde había dejado una carga de abono, se dirigió hasta el centro comercial Open Plaza para retirar el dinero de la agencia del Banco de Crédito, sin presagiar que era seguido por una banda de “marcas”.

Al salir del centro comercial, la víctima abordó un mototaxi para que lo traslade hasta el pampón, ubicado en las inmediaciones del Instituto de Enseñanza Preuniversitaria de la Universidad Nacional de Piura (Idepunp), para retirar su camión.

Luego, el agraviado se dirigió hasta una cochera, ubicada en el asentamiento Valle La Esperanza, para guardar su vehículo.

Cuando Santos Ancajima bajaba del camión, fue sorprendido por dos sujetos, quienes llevaban consigo armas de fuego. Los hampones lo amenazaron con hacerle daño, si es que no les entregaba el dinero.

Debido a que negaba que llevaba dinero, uno de los delincuentes golpeó a Ancajima en la cabeza con la cacha de su arma de fuego. Finalmente, los delincuentes despojaron al comerciante de los 31.000 soles que guardaba en los bolsillo de su pantalón.

Sospechoso

“El dinero era de la venta del abono; somos ocho socios que le vendemos a un proveedor en Sullana. Sospecho del taxista que me llevó al Open Plaza”, declaró Ancajima.

Datos

* La víctima manifestó que los ladrones llevaban puestos cascos cerrados de motociclistas. Y que en total era cuatro los integrantes de esta banda.

* Los agentes de la comisaría de Tacalá, han derivado las investigaciones a sus colegas de la División de Investigación Criminal (Divincri).

COMPARTIR     Twittear Compartir