‘Marcas’ disparan contra un joven para apoderarse de cinco mil soles

‘Marcas’ disparan contra un joven para apoderarse de cinco mil soles

Como era de esperarse, la inseguridad ciudadana aumentó en diciembre. Esta vez, el integrante de una avezada banda de “marcas”, disparó contra un joven trabajador quien fue despojado de cinco mil soles.

El delito que pudo acabar en tragedia, ocurrió aproximadamente a las 7:00 p.m. del último viernes en las inmediaciones de la avenida principal del asentamiento Valle La Esperanza, distrito de Castilla.

Fuentes policiales indicaron que la víctima, Abraham Huamán Sembrera, habría retirado cinco mil soles de la Caja Paita ubicada en la avenida Sánchez Cerro con Libertad.

Con el dinero en su poder, el agraviado se subió a un automóvil que brinda servicio de taxi colectivo y enrumbó con dirección a su domicilio, sin imaginar que alguien lo seguía.

Seguidamente, dos sujetos a bordo de una motocicleta modelo “pulsar”, color negro, lo siguieron hasta llegar a una calle desolada, donde le exigieron entregar el botín.

Al resistirse al robo e incluso intentar golpear a uno de sus agresores, el agraviado recibió un balazo en el muslo izquierdo, cayendo de inmediato al pavimento.

Tras apoderarse de los cinco mil soles, los maleantes fugaron con dirección al UPIS Los Tallanes.

Los vecinos de la zona al observar al joven ensangrentado dieron aviso a los agentes de la comisaría de Tacalá, quienes trasladaron al herido hasta el Hospital Cayetano Heredia.

“Al jovencito lo han seguido desde la Caja Paita, es lamentable este tipo de hechos, pero las bandas de “marcas” han aumentado porque estamos en diciembre. Estamos atentos ante cualquier situación delincuencial, pedimos a las personas que bancaricen su dinero”, dijo una fuente policial.

El general PNP, César Cervantes Cárdenas, señaló que están resguardando la seguridad en el casco urbano de la ciudad ante la presencia de hampones armados.

Datos

* El herido recibió ayuda médica en el hospital Cayetano Heredia y su estado es reservado.

* El caso fue denunciado en la dependencia policial de Tacalá.

* El director de la Primera Macrorregión PNP, César Cervantes Cárdenas, señaló que infiltraran a agentes de inteligencia en los bancos.

COMPARTIR     Twittear Compartir