Messi se despide de Maradona: “Diego es eterno”

Messi se despide de Maradona: “Diego es eterno”

El jugador del Barcelona mandó un cariñoso mensaje de despedida al astro argentino que fue su entrenador en la Selección argentina entre 2008 y 2010.

No se hizo esperar. De astro a astro: Lionel Messi mandó su particular mensaje de despedida a Diego Armando Maradona. El jugador del Barcelona utilizó como es habitual su cuenta de Instagram para mandar su mensaje de condolencia pública tras la muerte de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y junto al propio Leo el mejor que ha dado Argentina.

El rosarino quiso enviar un cariñoso mensaje a Maradona: “Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos”.

La relación entre ambos fue intensa sobre todo en el Mundial de Sudáfrica de 2010 que acabó con la eliminación de Argentina en los cuartos de final frente a Alemania por 4-0. Se habló mucho de aquellos años de convivencia y de que la relación no fue buena, algo que los dos fueron desmintiendo en cada entrevista, aunque algunas declaraciones de Diego no acompañaron. Las comparaciones estaban siempre en boca de todos y eso daban pie a muchas interpretaciones.

La relación entre ambos

El debate entre quién ha sido más genial y decisivo de los dos les ha acompañado durante estos últimos 15 años. Unos defendían que Maradona fue decisivo en los Mundiales y que hizo grande a un equipo, al Nápoles, cuando los campos de fútbol eran en ocasiones campos de batalla. Los defensores de Messi argumentan la constancia de un genio y su aportación goleadora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

No es de extrañar que quisieran compararles. Maradona dejó goles para la historia, como aquel inolvidable tanto contra Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México en el 1986 o la famosa mano de Dios. Messi recreó en este siglo XXI esos goles ante el Getafe y frente al Espanyol. Las imágenes de aquellos goles se han hecho icónicas.

Algunas frases de Maradona sobre Messi.

9-6-2016

“Por respeto a Lio no digo si él es mejor o yo fui mejor. Hay que dejarlo tranquilo. Lo quiero mucho y lo disfruto cuando lo veo en la cancha. Es buena persona. Pero no tiene mucha personalidad como para ser líder”.

13-10-2016

“Messi no es más que Cristiano, tampoco Cristiano es más que Messi. A mí me encantan los dos, los quiero en mi equipo, porque siempre dan la cara”.

24-10-2017

“Ya nos cruzamos con Leo. De todas maneras, lo voy a ir a saludar, a decirle que lo quiero mucho. Todo lo que dicen es cuento”.

25-6-2018

“Me gustaría hablarle a Leo, decirle que no sos culpable de nada, de absolutamente nada. Que yo te quiero como siempre, te respeto como siempre. Para mí has jugado conmigo un Mundial excepcional, hiciste figura a todos los arqueros que tuviste enfrente y hoy, en el día de tu cumpleaños, te dedicamos este programa con Víctor Hugo, que no sé si te llegará pero es de corazón, de verdad, aunque digan lo que digan”.

COMPARTIR     Twittear Compartir