Tres tipos de maquillaje para lucirte en Navidad

El rostro es un elemento clave para brillar durante la noche de Navidad. Este año la tendencia en maquillaje se adapta a cualquier ocasión, desde una comida familiar hasta unas copas con tus amigos e invita a que ‘menos es más’.
La apuesta es por un look natural fácil de conseguir, dando protagonismo a los labios cálidos, jugosos y extra hidratados, y dejando atrás la mirada potente. ¿Cómo conseguirlos? Con la ayuda de José Luis García Berjano, Makeup Artist de Givenchy, te lo decimos.
Labios 3D

1. Si eres amante del labial mate, el consejo es dar puntos de luz en la piel o en los ojos para equilibrar y contrastar: Tez luminosa y labios mate es una apuesta segura.
2. Mezcla tu iluminador fluido con la base de maquillaje para obtener un efecto “glow” en tu piel o aplica el iluminador en puntos estratégicos como la parte alta del pómulo y el arco de cupido (línea superior del labio).
3. Para conseguir un efecto mate y duradero en tu mirada, pinta la linea interior del ojo con el lápiz del color que prefieras, y seguidamente fíjalo difuminando con un pincel biselado con ayuda de la sombra nacarada hacia el exterior del ojo.
Piel jugosa

1. Fija tu base de maquillaje con un polvo suelto y logra un efecto aterciopelado y luminoso en un rostro limpio con un maquillaje mucho más duradero.
2. Aplica tu base de maquillaje en pequeñas cantidades desde el centro del rostro hacia fuera (sin arrastrar), para que la cobertura sea mayor en el centro y no dejes cercos en el nacimiento del pelo y en la mandíbula.
3. Si tienes labios finos y quieres más volumen, no dudes y opta por un labial brillante, aportará hidratación y jugosidad.
Ojos metálicos

1. Para una mirada glamurosa y a la vez natural, aplica sombras empezando a ras de las pestañas, cubriendo el párpado móvil y difuminando hasta al mitad del párpado. No puedes olvidarte de aplicar la mascara para un rizo y volumen increíble.
2. Utiliza una sombra nacarada o el mismo iluminador para dar un punto de luz en el lagrimal. Aplícala con un pincel viselado que puedes humedecer un poco si buscas un efecto más dramático.
3. Consigue unos labios voluptuosos corrigiendo su forma con un perfilador de labios, incluso puedes rellenarlos con el mismo y así te durará mucho más.
