Mapfre será la pionera de la región en hacer cremaciones

Mapfre será la pionera de la región en hacer cremaciones

a6

Desde el próximo mes de agosto o setiembre, como máximo, la compañía de seguros Mapfre será la pionera en brindar el servicio de cremación de cuerpos en la región Piura, pues existe una demanda insatisfecha que obliga a los piuranos a viajar a otras ciudades.

Así lo anunció el presidente ejecutivo de la multinacional, Renzo Calda Giurato, quien estuvo en Piura para inaugurar dos velatorios y una capilla, y verificar el avance de la construcción del crematorio.

Estos ambientes se encuentran en el terreno del camposanto Mapfre, ubicado en el km 2,5 de la carretera Río Seco.

El director del cementerio, Luis Palacios, señaló que el estudio de mercado arrojó que el 78% de los piuranos del sector A y B estaban dispuestos a incinerar a un familiar. Mientras que en el C y D solo es del 12%.

Explicó que al año unos 200 piuranos optan por este servicio, pero en Chiclayo o Lima. Por ello estiman que el promedio de servicios mensuales oscilaría en por lo menos cinco. El costo variaría entre 1.200 y 1.500 soles y dependerá del valor agregado.   

La cremación de un cuerpo dura entre una hora y hora y media, y para ello se contará con hornos importados desde EE.UU.

Palacios explicó que la cremación es más sana y más económica; no obstante, los sectores C y D son más tradicionales y están influenciados por la lado religioso.

Este servicio se sumará al de velatorio, sepultura, entre otros, que Mapfre ya ofrece en la ciudad.            

COMPARTIR     Twittear Compartir