Manuel Moral y su recopilación del Perú antiguo en la Udep

Manuel Moral y su recopilación del Perú antiguo en la Udep

a3

Bajo el nombre, la “Primera visualidad fotográfica del Perú”, ayer se inauguró la muestra fotográfica a cargo de los alumnos de Comunicación de la Universidad de Piura. La exposición, que recoge la obra del editor y fotógrafo portugués Manuel Moral y Vega comprende más de 60 imágenes del Perú antiguo.

La actividad se realizó como parte del curso Cultura de la Imagen que dicta el profesor Andrés Garay, quien destacó el trabajo de los alumnos a lo largo del semestre.

“El objetivo de esta exposición es múltiple, que los alumnos desarrollen un  proyecto público y compartan un legado. A partir de la donación que recibió la facultad del Instituto de la Imagen el año pasado, los estudiantes han trabajado una propuesta, que invita a reflexionar sobre el país”, señaló Garay.

Asimismo, señaló que el fotógrafo Manuel Moral trató de mostrar al Perú como un lugar maravilloso y diverso, con una riqueza que supera todo tipo de mezquindad.

Red de fotógrafos

El doctor Garay señaló que con la sección “Vistas del Perú”, Moral recogió imágenes tomadas por fotógrafos de la Costa, Sierra y Selva.

“Hizo una descentralización de la comprensión del   Perú”, puntualizó.

COMPARTIR     Twittear Compartir