Elecciones 2022: Mañana vence el plazo para elegir el local de votación

Elecciones 2022: Mañana vence el plazo para elegir el local de votación

El próximo 2 de octubre se realizarán las elecciones regionales y municipales 2022, por lo que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), habilitó la web oficial para que los votantes puedan elegir o cambiar hasta 3 sedes de votaciones para el comicio electoral. Local de votación

Local de votación

Desde el pasado 15 de mayo, ONPE habilitó el link de ‘Elige tu local de votación’ para que todos los ciudadanos habilitados para votar, puedan escoger el local de votación más cercano a su domicilio y pueden emitir su voto en las próximas elecciones de octubre 2022.

Los peruanos tienen hasta el viernes 3 de junio para poder escoger su local de votación, luego de ello y que la ONPE determine los locales de votación para cada elector. Es decir, hasta el momento todavía no se tiene un lugar de votación para cada elector de cara a las Elecciones Regionales y Municipales del próximo domingo 2 de octubre.

¿Cómo elegir el local de votación?

Para poder hacer todo el proceso, cada peruano habilitado para votar deberá a ingresar a eligetulocal.onpe.gob.pe y elegir sus mejores opciones:

  • Al dar clic al botón “Empezar”, los usuarios serán redirigidos a una página en la que deberán validar sus datos (número de DNI, dígito de verificación y fecha de nacimiento).
  • Luego deberá dar “Aceptar” a los términos y condiciones de uso de la página” y a continuación se realizará una validación mediante preguntas personales.
  • En el siguiente paso, el usuario deberá colocar su correo electrónico y número de celular, tras lo cual recibirán un correo a fin de verificar su registro.
  • Una vez confirmado el correo deberá dar clic al botón “Elegir lugar de votación”. Una vez en la nueva página deberá seleccionar hasta tres opciones y dar clic en el botón “Guardar”.

Debes Saber

  • Las próximas elecciones regionales y municipales de Perú de 2022 son el domingo 2 de octubre a nivel nacional.
  • Dicha fecha servirá para elegir a los próximos gobernadores regionales y alcaldes, distritales y provinciales, por los siguientes cuatro años.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir