Mañana reabren playas y meta es reactivar turismo

Mañana reabren playas y meta es reactivar turismo

Desde mañana las playas de la región volverán a estar abiertas y se espera con ello mover la industria hotelera, el transporte y los restaurantes. Sin embargo, podrían aumentar los contagios de Covid-19 y la consecuencia inmediata sería el cierre, por ello el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura (Camco) Javier Bereche recomienda que los tres niveles involucrados en este proceso actúen con mucha responsabilidad:

Explica que los empresarios han invertido en los protocolos de bioseguridad y le corresponde a los visitantes seguir las recomendaciones para evitar contagios. El tercer actor son las municipalidades.
En ese sentido recomienda que se aplique las disposiciones impartidas por el Gobierno como la de no permitir el ingreso de comidas, ni tampoco la venta ambulatoria.
En las disposiciones emitidas se les obliga a los municipios colocar servicios higiénicos portátiles y bien ventilados, señalizar cuadrículas de cuatro metros cuadrados con distanciamiento de tres metros entre ellas. A los usuarios se les pide que verifiquen la calidad de la playa, la misma que debe de cumplir con la calidad de saludable. Igualmente deben usar mascarilla, y cuando ingresen al mar se la deben quitar y guardar en un recipiente hermético.
Bereche estima que la recuperación de la ocupación hotelera será gradual porque “las vacaciones o visitas a la playa no programan de un día para otro”.
Explica que debido a las disposiciones de cuarentena los paquetes turísticos y reservas hoteleras que se vendieron en noviembre y diciembre fueron cancelados y probablemente recién empiecen a venderse, pero no para mañana, sino para los próximas semanas.
Agrega que problema con los empresarios hoteleros ha sido la falta de predictividad. Es decir han trabajando con el 10% de ocupación pero vendiendo y cancelando sus reservaciones porque las medidas dictadas por el Gobierno se han ido ampliando y hoy mismo no se sabe qué pasará después del 14 de marzo, cuando se evalué el impacto de esta apertura de las playas en la región.

 

Debes saber

  • Personal de Fiscalización, Serenazgo, Policía y el Ejército estarán presentes en las zonas de playa a fin de hacer cumplir estas medidas sanitarias.
  • Se espera que los turísticas cumplan con las medidas sanitarias a fin de evitar ser sancionado
COMPARTIR     Twittear Compartir