Malos hábitos que arruinan tus dientes

Malos hábitos que arruinan tus dientes

Existen ciertos hábitos cotidianos pueden dañar la salud de tus dientes y lo peor es que tal vez ni siquiera eres consciente de ello. Conocer cuáles son puede ahorrarte un mal trago y también costosas visitas al dentista.

Morderse las uñas. Este hábito nervioso puede astillar los dientes e impactar en la mandíbula. Los esmaltes de uñas de sabor amargo, la reducción del estrés y el establecimiento de objetivos pequeños y realistas pueden ayudar.

Cepillado fuerte. Cepillarse los dientes durante dos minutos dos veces al día es un buen hábito. Solo asegúrate de no estar haciéndolo muy fuerte. Usa un cepillo suave con el sello de aceptación de la Asociación Dental Americana a la presión adecuada.

Rechinar los dientes. Esto puede causar astillado o agrietamiento de los dientes, así como sensibilidad muscular o dolor en las articulaciones. Los ejercicios de relajación y un protector bucal nocturno pueden ayudar.

Masticar cubos de hielo. Puede causar desgaste en las superficies dentales y del esmalte que cubren el diente. Si tus dientes están desgastados, el hielo puede romper y dañar la estructura del diente.

Datos

* El hábito de picar entre comidas, especialmente alimentos azucarados, aumenta el riesgo de caries. Cuando comes, las bacterias causantes de caries se alimentan, produciendo un ácido que ataca la capa externa de tus dientes.

COMPARTIR     Twittear Compartir