Mafia le quitaba medicina a pacientes de UCI en Sullana

Mafia le quitaba medicina a pacientes de UCI en Sullana

Fiscalía y Policía desbaratan una organización criminal que lucró con insumos de pacientes afectados por la COVID-19.

Una organización criminal opera al interior del hospital temporal del estadio Campeones del 36, para arrebatarle la medicina a los pacientes COVID y revenderla en el exterior, sin importar si con ello se le quita la vida a una persona.

Parte de esta mafia de tráfico de medicina, quedó al descubierto ayer durante un operativo de la Fiscalía de Sullana y efectivos policiales de la Depincri.

Para ello se allanó los domicilios de los presuntos integrantes de la red, Jhonattan Távara Ramos (32) y el técnico en enfermería y trabajador del hospital, César Paúl Castro Palacios (42).

Allanan

Tras un trabajo de inteligencia y seguimiento de la policía, se allanaron tres viviendas en calle Sucre N° 1215, Leoncio Prado N° 854 y en AH Las Casuarinas en el sector oeste de Sullana.

Lo que hallaron fue una gran cantidad de medicamentos, en especial de insumos destinados para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del área COVID-19.

Se trata de medicina como Linezolid, Midazolam, Colistipharm, Precedex, entre otros, que muchas veces son alcanzados por los propios familiares de los pacientes para que se lo coloquen a los pacientes. Pese a la necesidad del medicamento, este no llegaba al paciente sino que se quedaba en manos de la mafia al interior del nosocomio temporal.

“Esta medicina era entregada por los familiares para ser suministrada a sus pacientes, pero no llegaba a su destino final. Era desviada para venderla a terceros. A través de un trabajo de inteligencia, se ha podido establecer que había un enfermero que trabaja en el hospital y una persona que comercializaba en el exterior”, sostuvo el coronel PNP César Pérez Quispe, jefe del Departamento de Investigación Criminal de Sullana (Depincri).

Más involucrados

Los allanamientos estuvieron dirigidos por los fiscales Fernando Hernández Quispe, Alexis Roa Ordinola, y Clever Mena Mogollón. Además de la medicina, los fiscales incautaron celulares y hasta una relación de enfermeros que laboran al interior del nosocomio.

Con el avance de las investigaciones, se busca esclarecer el nexo de estos nombres con la mafia que ha sido descubierta. Por la cantidad de medicamento hallado, se sospecha de más implicados en la red.

Datos

* El director del hospital de Sullana, Julio Elías Gómez hizo la denuncia de que al interior del hospital temporal “Virgen del Carmen” se producía el robo de la medicina.

* Con la denuncia, la policía inició su labor de seguimiento de los comercializadores de los medicamentos.

Por. Redacción El Tiempo

COMPARTIR     Twittear Compartir