Maduro amenaza con cortar la ayuda social si opositores ganan legislativas

Maduro amenaza con cortar la ayuda social si opositores ganan legislativas

i1

Venezuela.-

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, amenazó ayer con cortar la ayuda social, mejor conocida como ‘misiones’, que brinda su gobierno a los más necesitados del país, si es que la oposición llegase a obtener la mayoría de los 167 escaños de la Asamblea Nacional (AN) en las próximas elecciones legislativas del 6 de diciembre. 

“Si la derecha tomara la AN, sucederían cosas muy graves; en este país se desataría un proceso de confrontación de calle”, advirtió el mandatario bolivariano.

Maduro aseveró que “nuestro pueblo no se va a entregar, nuestro pueblo va a luchar en las calles, sea la que sea la circunstancia que nos toque enfrentar. Así lo digo, así lo asumo. Sería el primero en lanzarme a las calles con el pueblo a defender sus derechos sociales”.

“El 27 de febrero quedaría corto, pequeño, sería un niño de pecho, porque el pueblo no se va a dejar quitar las misiones, las pensiones, la revolución, si sucediera el supuesto negado caso de que la AN cayera en manos de la Unidad Democrática (MUD). ¿Qué creen que pasaría? Un caos, nuestro pueblo va a salir a la calle”, enfatizó.

El jefe de Estado de Venezuela afirmó “sin temor” a equivocarse que “en casi el 90 %” de los procesos que se han votado en el Congreso temas relacionados con las misiones “la bancada de la MUD ha votado en contra, ha rechazado, ha saboteado la aprobación de los recursos”.

Una razón -para él- que llevará a los oficialistas a no dejarse quitar la “revolución en el supuesto negado y anulado, rechazado y cancelado y transmutado de que la AN cayera en manos” de la coalición opositora que engloba la mayoría de la oposición conocida como Mesa de la Unidad Democratica.

Niega conspiración

Por otro lado, y desde Brasil, el expresidente socialista de España, Felipe González, decidió responder las acusaciones de Nicolás Maduro -de una aparente conspiración para derrocarlo del poder- y descartó tajantemente formar parte de algún complot.

“No creo que haya intereses golpistas en la oposición venezolana”, resaltó, antes de comentar que “es posible que haya un proceso democrático en Venezuela.

COMPARTIR     Twittear Compartir