Madrid suma y Barcelona se aleja más

Madrid suma y Barcelona se aleja más

El Real Madrid (1º) empató (1-1) en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid (3º), en la 31ª jornada del campeonato español y alargó a tres puntos su diferencia sobre el Barcelona (2°), que perdió ante el Malaga por 2-0.

Los “blancos” cuentan con un partido menos (ante el Celta, aplazado por el mal tiempo), que de ganarlo sumarían seis los puntos de ventaja sobre el equipo de Luis Enrique.

En el Bernabéu, tras una primera parte de tanteo, el Real Madrid se adelantó gracias a un cabezazo del portugués Pepe (52 minutos), pero los rojiblancos igualaron con un disparo del francés Antoine Griezmann (85 minutos).

En la primera mitad ambos equipos jugaron a defenderse antes que a atacar. Con este panorama casi no se registraron ocasiones de gol en ambos arcos. El paisaje cambió tras pasar por los vestuarios. Y, a los 52 minutos, el central luso Pepe, titular por la lesión del francés Raphael Varane, acertó a cabecear una falta lanzada por el alemán Toni Kroos después de que Savic no llegara a despejar. Madrid se puso arriba en el marcador.
Unos minutos después Pepe tuvo que ser sustituido tras recibir una patada en el pecho de su compañero Toni Kroos. Se llevó una gran ovación y Nacho entró en su lugar. Pepe sufrió la rotura de dos costillas.

A pesar de que el Real Madrid era superior, el Atlético seguía vivo. A los cinco minutos del final, Griezmann aprovechó un milimetrado pase del argentino Ángel Correa para batir a Navas en su salida desesperada y poner el 1-1 final.

BARCELONA CAE

El Barcelona (2º) cayó 2-0 en su visita al Málaga (14º) y desaprovechó la oportunidad de igualar en puntos con el líder Real Madrid.
Los azulgranas se estrellaron en un partido para el olvido en el que, además, fue expulsado el brasileño Neymar por doble amarilla a los 65 minutos. Fue la primera que sufrió el atacante carioca en 179 partidos como barcelonista.

 

Los goles del exazulgrana Sandro Ramírez (32 minutos) y de Jony (90 minutos) dieron el triunfo a un Málaga superior, capaz de contener a las estrellas visitantes y de hacer mucho daño al contraataque.

COMPARTIR     Twittear Compartir