Machu Picchu recibirá 897 visitas por día

Machu Picchu recibirá 897 visitas por día

El Ministerio de Cultura dispuso reiniciar hoy las visitas a la ciudadela inca de Machu Picchu (Cusco), con un aforo permitido del 40 %.

Son un promedio de 897 personas que ingresarán por día al Santuario Histórico-Parque Arqueológico y principal atractivo turístico del Perú.

Los visitantes para poder ingresar a Machu Picchu deberán cumplir estrictamente el protocolo sanitario, lo que significa el uso permanente y correcto de la mascarilla, guardar el distanciamiento físico correspondiente de persona a persona y de grupo a grupo, además de las medidas de seguridad dictadas por el personal del sitio.

El Ministerio de Cultura recomendó a los visitantes adquirir sus boletos de ingreso con anticipación en la web machupicchu.gob.pe o en las boleterías oficiales. El boleto es indispensable para el ingreso, precisó.

El alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, dijo que controlarán de manera pormenorizada el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad para prevenir la COVID-19 y no frenar el turismo.

Datos

* Los domingos se mantiene el ingreso gratuito de los ciudadanos cusqueños a la ciudadela de Machu Picchu.

* Se reabrirán todos los sitios arqueológicos incluidos en el boleto turístico.

COMPARTIR     Twittear Compartir