Luz verde a ejecución de defensas ribereñas

Luz verde a ejecución de defensas ribereñas

Alcaldes y dirigentes de colectivos llegaron a un acuerdo con la empresa que ejecutará la obra de las defensas ribereñas: trabajos empezarían en octubre.

Alcaldes de Piura, Bajo Piura y los dirigentes de algunos colectivos llegaron a un acuerdo para que el proceso de ejecución de las obra de defensas ribereñas siga adelante.

Ayer tuvo lugar una mesa técnica en la Municipalidad de Piura, donde luego de más de tres horas de exposiciones se acordó dar ‘luz verde’ al proyecto. Por eso, de inmediato se iniciará la elaboración del expediente técnico, previéndose que el inicio de la obra sería en la segunda quincena de octubre.

“Se ha presentado la empresa ganadora de la obra y hemos reiterado que va a trabajar en los 20.4 kilómetros, reforzar los puntos críticos, elevar el dique izquierdo, colocar espigones y tratar el río en los puntos donde está colmatado. Eso es lo que más nos interesaba escuchar y se va a hacer y estamos conformes con lo que se va a ejecutar”, sostuvo el dirigente del Colectivo cívico del Bajo Piura, Teobaldo Reyes.

“Han sido convocadas las universidades, colegios profesionales y la sociedad civil. Calculo que en 50 días se estaría terminando el expediente técnico y comenzarán las obras”, sostuvo el alcalde de Cura Mori, Juan Carlos Vilchez.

Fiscalización

El congresista Edward Zárate también participó en la mesa técnica e indicó que desde el Congreso harán seguimiento y fiscalización a esta importante obra.

“Los dirigentes del Bajo Piura, la MPP y la empresa se comprometen a vigilar para que si la contratista incumple lo que manda el expediente, exijan que la obra pase a manos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC)”, dijo.

Datos

* El alcalde delegado de de Pedregal, José Santos Yamunaqué, indicó que la empresa se ha comprometido a hacer todo lo que manda el expediente técnico que demanda la obra para las defensas ribereñas.

COMPARTIR     Twittear Compartir