Luz Salgado sobre disolución del Congreso: “Ya tienen su 5 de abril”

Luz Salgado sobre disolución del Congreso: “Ya tienen su 5 de abril”

La excongresista fujimorista Luz Salgado tildó la disolución del Congreso como un golpe de Estado. La parlamentaria, miembro de la Comisión Permanente,  ingresó hoy al Congreso de la República.

“Los supuestos demócratas que tanto criticaron ya tienen su cinco de abril. Esto es un golpe de Estado. Aquí no hay nada que pueda avalarse, se ha violado el reglamento. Se ha violado la Constitución Política del Estado. La línea de sucesión es con Mercedes Araoz”, dijo Salgado a la prensa.

“Él (Presidente Martín Vizcarra) tiene capturado el diario El Peruano porque ayer sacaron una resolución express. Con una resolución que no es válida porque el señor Zeballos no ha tenido un gabinete para respaldar esta resolución”, agregó Salgado.

Disolución

Martín Vizcarra disolvió constitucionalmente el Congreso de la República y convocó a elecciones parlamentarias para enero del próximo año. Sin embargo, el Congreso decidió suspender de sus funciones al mandatario por un año y eligió a Mercedes Araoz como la presidenta del Perú.

Según el artículo 134 de la Constitución Política del Perú, tras disolverse el Congreso solo “se mantiene en funciones la Comisión Permanente, la cual no puede ser disuelta”.

Fuente Perú 21

COMPARTIR     Twittear Compartir