Financiarán el costo de conexiones de luz en zonas vulnerables

Financiarán el costo de conexiones de luz en zonas vulnerables

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), financiará el 100 % del costo de conexiones domiciliarias de electricidad a favor de 50.000 familias vulnerables.

Estas familias están ubicadas en 187 localidades a escala nacional que aún no cuentan con el servicio eléctrico y estén bajo el alcance de las redes eléctricas.

Esta iniciativa de apoyo social cubre a poblaciones distribuidas en 87 provincias, de 22 departamentos del país, y será implementada por las empresas prestadoras del servicio de energía eléctrica, cumpliendo con los procedimientos de implementación y focalización, en el marco de la normativa del Minem y Osinergmin.

El proyecto será ejecutado en el transcurso del 2021 y se desarrollará mediante las once empresas de distribución eléctrica del Estado, en el ámbito nacional, tomando en cuenta que el acceso a la energía eléctrica contribuirá al bienestar de las familias favorecidas.

Con la electricidad, los beneficiarios podrán mejorar su calidad de vida al contar con iluminación eficiente, evitando el uso de velas o mecheros.

Dato

Para alcanzar este beneficio, entre otros requerimientos las viviendas deben cumplir los requisitos definidos por las empresas para la instalación de acometidas domiciliarias, además de estar ubicadas en una zona cercana a las redes secundarias de distribución de electricidad, y no estar comprendidas en los sistemas de eléctricos rurales (SER).

COMPARTIR     Twittear Compartir