Luis Ramírez: “Hilbck fue muy diferente en la campaña a lo que es ahora como gobernador”

Luis Ramírez: “Hilbck fue muy diferente en la campaña a lo que es ahora como gobernador”
Hilbck y Ramírez conversan. Foto: El Tiempo.

El alcalde de Castilla, Luis Ramírez, se refirió sobre la permanencia del cuestionado asesor del gobernador Reynaldo Hilbck, Carlo Bertini. “(Hilbck) muy diferente fue en la campaña electoral a lo que ahora es como gobernador”, señaló.

“Ahora como distritos estamos solos, esto es seguro de los consejos que le dan personas que rodean al gobernador. Lo ha sacado de un cargo, eso quiere decir que es malo para ese y bueno para los otros”, acotó Ramírez en una conferencia.

Ante ello, dijo que él, como alcalde, está tranquilo frente a las investigaciones que se han iniciado respecto a la tragedia. “Creo que ha habido una negligencia enorme, y ojalá que de una vez se castigue a los culpables”, refirió.

Horas después, el gobernador Hilbck subrayó en su cuenta de Facebook que “hoy, cientos de jóvenes voluntarios, se unieron para abatizar la ciudad, actitud positiva que agradezco mucho. No he visto a ninguno de los que paran criticando, cuestionando, o manifestantes que piden o exigen responsabilidad”, acotó.

“Sería un gran aporte para nuestra región que todos se sumen al trabajo y den aunque sea una hora de su tiempo para construir en vez de 8 horas que dan para destruir.”, aseveró Hilbck.

Hilbck Guzmán respalda

Como se informó, en un memorándum enviado al secretario Anticorrupción, Jaime Távara, el gobernador Reynaldo Hilbck pidió un voto de confianza para sus funcionarios de confianza “que nos acompañan a trabajar por el bienestar y desarrollo” de la región.

En ese momento, el consejero por Morropón, Óscar Echegaray, dijo que, “en otras palabras, Carlo Bertini continuará trabajando en los 3 cargos que ostenta en el Gobierno Regional de Piura”.

COMPARTIR     Twittear Compartir