Piura se corona como campeona del país en lucha

Piura se corona como campeona del país en lucha

Sebastián Vilela y Ariana Sernaqué ganaron sendas medallas de oro en campeonato nacional que se realizó en Lima.

Con el título por tercer año consecutivo en la modalidad grecorromana y con cinco medallas (dos de oro, dos de plata y una de bronce) regresó la selección piurana del Campeonato Nacional Selectivo de Lucha, categoría juvenil, que se realizó en Lima, informó el entrenador José Luis Ávila Socola.

Sebastián Vilela Timaná revalidó el título en la modalidad grecorromana, en la categoría de 63 Kg., siendo convocado para integrar la selección nacional con miras al Panamericano, que se realizará en México.

La otra medalla dorada la ganó Ariana Sernaqué Panta, en estilo libre, categoría 76 Kg., revalidando el título conseguido en el 2019.

En tanto que, las medallas de plata fueron ganadas por Joel Carrasco Torres en la modalidad grecorromana y Sofia Palacios Senmache en estilo libre, categoría 76 Kg.

La única medalla de bronce fue lograda por Joel Carrasco Torres en la modalidad libre. Cristopher Quinde Arellano ocupó un meritorio cuarto lugar.

José Luis Ávila destacó la actuación de los luchadores piuranos que una vez más, en la modalidad grecorromana se alzaron el título nacional, ratificando en buen momento que vive la lucha piurana.

“Es el tercer año que logramos traernos el título. El reducido grupo que asistió dejó en alto el nombre de Piura y de la lucha, que pese a las limitaciones por la pandemia trabajó duro para hacerse del primer lugar”, dijo Ávila.

Datos

* El selectivo se realizó en la Videna de San Luis (Lima) cumpliendo todos los protocolos sanitarios.

* Hasta ahora es el único torneo de deporte de contacto realizado en nuestro país.

* Ariana Sernaqué Panta se mantiene como campeona desde el 2019 en la categoría de 68 Kg.

COMPARTIR     Twittear Compartir