Lourdes y San Ignacio lideran el mini basquet

Lourdes y San Ignacio lideran el mini basquet

San Ignacio de Loyola y Nuestra Señora de Lourdes lideran la clasificación de minibásquet masculino y femenino, respectivamente, tras jugarse la quinta fecha de los campeonatos que organiza la Liga Distrital Mixta de Básquet de Piura, que preside Jorge Valdiviezo Silva.

El colegio jesuita, dirigido por el profesor Julio García, tuvo que esforzarse al máximo para lograr vencer por una diferencia de dos puntos (17-15) al colegio San Agustín de Paita. San Ignacio sumó su cuarto triunfo al hilo y acabó con el invicto de los paiteños.

El primer parcial el cuadro paiteño lo ganó con un sorpresivo marcador de 8-0. En el segundo, los ignacianos se recuperaron con un score de 7-4. En el tercero volvió aparecer el equipo del puerto para imponerse 3-0. En el último parcial, los jesuitas se acomodaron mejor para imponerse por 12-2.

Salesiano Don Bosco se recuperó de la jornada anterior y ganó al colegio Pitágoras, con una blanqueada de 22-0. Con este resultado, Salesiano suma su primer triunfo; mientras que, Pitágoras cerró la primera rueda con 4 puntos. Santa Rosa, que descansó, tiene 3 puntos.

En damas, el colegio Nuestra Señora de Lourdes A, dirigidas por Karina Rodríguez, venció 17-15 al colegio Vallesol y acabó invicto la primera rueda con ocho puntos en cuatro partidos.

En otro encuentro, la Escuela Municipal de Piura (EMP), dirigida Cristhian Zapata, logró imponerse por 17-4 al equipo pre mini del colegio Vallesol.

COMPARTIR     Twittear Compartir