Lotería de Visas 2024 para EEUU: pasos inscribirme en octubre

Lotería de Visas 2024 para EEUU: pasos inscribirme en octubre

Si vas a participar de la Lotería o Sorteo de Visas 2024 para Estados Unidos (EEUU), AQUÍ puedes hacer la consulta de cuáles son los pasos a seguir para el proceso de inscripción que inicia en octubre. ¡Presta mucha atención!


PUEDES LEER ► Consulta vía BN, Interbank, Scotiabank y BBVA el cronograma y pago de pensiones ONP en octubre del 2022


El Gobierno de Estados Unidos anunció el lanzamiento de un nuevo gran beneficio para aquellas personas que deseen emigrar hacia el país del Tío Sam. Se trata del Sorteo o Lotería de Visas 2024 para EEUU, y es que la también llamada Green Card es un documento necesario para vivir, estudiar, pasear o trabajar allí.

¿Cuándo inicia el Sorteo de Visa 2024 para Estados Unidos?

El Departamento de Estado (DOS) dijo que la ventanilla para la recepción de solicitudes arranca al mediodía del 5 de octubre y cierra al mediodía del 8 de noviembre de 2022. Y que la totalidad del sorteo se lleva a cabo por un sistema computarizado.

Además, advirtió que la participación es gratis y tener cuidado con los estafadores, quienes hacen creer que el concurso requiere un pago y ofrecen garantías de ganar una de las 55,000 residencias en juego.


REVISA AQUÍ ► Pago de pensiones en octubre del 2022: mira el cronograma de la ONP en Banco de la Nación


Lotería de Visas 2024 para EEUU: pasos para la inscripción en octubre

La solicitud para participar en la Lotería de Visas 2024 a EE UU debe llenarse en inglés, a través del LINK oficial de la página digital del DOS (CLICK AQUÍ).

El DOS advierte que, de acuerdo con las bases del concurso, sólo se aceptarán formularios que se envíen hasta el plazo de cierre, mediodía del próximo 8 de noviembre. «No se aceptará ninguna solicitud después de dicho plazo», apuntó.

Los pre-seleccionados del sorteo de la lotería de visas 2024 serán notificados por correo postal entre los meses de mayo y julio del 2023.

Según el abogado de inmigración que ejerce en Miami, Florida, José Guerrero, los participantes deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Llene cuidadosamente la planilla (formulario o solicitud) y participación en el sorteo;
  2. Siempre diga la verdad en cada una de las preguntas del formulario;
  3. Revise los requisitos para estar seguro de que usted califica. Ha habido casos de ganadores que, una vez seleccionados, no pueden demostrar que tienen estudios secundarios completos. Esas personas luego son eliminadas del concurso;
  4. Guarde una copia de su aplicación; y
  5. Envíela en el plazo fijado por el Departamento de Estado, entre el mediodía del 5 de octubre y el mediodía del 8 de noviembre de 2022.

TE PUEDE INTERESAR ► Piura: más de 3 mil policías garantizarán seguridad durante elecciones


¿Hay que pagar para participar en el Sorteo de Visas 2024 para EEUU?

El Departamento de Estado informa que NO se realiza pago alguno sobre este concurso. Por su parte, abogados y activistas consultados por Univision Noticias, advierten a los participantes que “se cuiden de las estafas”.

Sin embargo, “hay procesadores que ofrecen el servicio de llenar la solicitud y enviarla”, dice José Guerrero. “Solo que debe tener cuidado a quién selecciona para que le ayude en esta parte del proceso”, indicó.

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir