Los vecinos sí fueron más cívicos. ¿y las autoridades?

Los vecinos sí fueron más cívicos. ¿y las autoridades?

Rolando Chumpitazi – Director

rolando-ddEn casa, si un padre no da un buen ejemplo, es claro que luego no le podrá pedir al hijo que asuma responsabilidades. Lo mismo pasa en una sociedad. Si las autoridades no aplican lo que pregonan -el respeto y cumplimiento de las normas y disposiciones- después no tendrán ninguna autoridad para pedirles a sus ciudadanos que cumplan sus deberes.

Eso es lo que sucedió ayer durante la jornada de fumigación que Diresa implementó en el centro de la ciudad. Sorprende que tanto la municipalidad como la Corte Superior se hayan negado al ingreso de los fumigadores.

Y, entonces, los ciudadanos que sí acatamos la medida -anunciada desde el lunes-, dejando de cumplir con nuestras labores porque entendemos que la fumigación es necesaria para combatir el dengue, nos preguntamos si ambas instituciones tienen corona o viven en un mundo paralelo.

Como el mal ejemplo cunde rápido, algunos negocios le negaron el ingreso a las brigadas. Claro, si las autoridades lo hacen, por qué yo no, habrán pensado ellos.

Necesitamos que las autoridades sean las primeras en dar el buen ejemplo. No hacerlo es ir contra la ley. Y eso no es bueno.

COMPARTIR     Twittear Compartir