‘Los Simpson’: ¿por qué esta familia es de color amarillo?

‘Los Simpson’: ¿por qué esta familia es de color amarillo?

“The Simpsons”, (“Los Simpson”, en español) es una serie animada estadounidense del género comedia y de humor negro que fue creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y transmitida en varios países del mundo, siendo su primera emisión el 17 de diciembre de 1989.

En ella se narra de forma sátira el día a día de una familia estadounidense de clase media, cuyos miembros son: Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson, quienes viven en un pueblo ficticio llamado Springfield.

Groening dio a conocer que creó a esta familia disfuncional y nombró a sus personajes en honor a los miembros de su propia familia, sustituyendo su propio nombre por Bart. La serie alcanzó fama y llegó a convertirse en un verdadero éxito en la cadena Fox, llegándose a convertir en una de las 30 series más vistas en la temporada 1992-1993.

Pero alguna vez te preguntaste ¿por qué la familia Simpson es de color amarillo? El propio creador habló al respecto y despejó todas las dudas.

“Son amarillos porque cuando llegó el momento de elegir el color de la caricatura no quería los colores convencionales. A un animador se le ocurrió el amarillo de los Simpson y, tan pronto como me lo mostró, le dije: ‘¡Esta es la respuesta!’. Porque cuando pasas por los canales con tu control remoto y pasa un destello amarillo, sabrás que estás viendo Los Simpson”, señaló a la BBC.

Asimismo, existe una razón para usarlo. El usuario de YouTube ChannelFrederator describió esto basándose en la teoría del color. “Un televisor utiliza la rueda de color rojo-verde-azul en lugar del modelo estándar rojo-amarillo-azul. Con la escala RGB, el amarillo y el azul son colores complementarios (…). El amarillo también es el color más visible en todo el espectro visual debido a cómo los conos en nuestros ojos procesan la luz y el orden en que las señales de luz roja, verde y azul llegan a nuestro cerebro; por eso los taxis y las señales de advertencia son de color amarillo”, publicó el portal Esquire.

Además, el amarillo funciona bien para una perspectiva psicológica, pues al ser un color cálido transmite alegría y optimismo.

COMPARTIR     Twittear Compartir