Los Simpson: 30 años de un humor que perdura

Los Simpson: 30 años de un humor que perdura

Uno de los programas más populares en la historia de la TV cumple tres décadas. Los Simpson, la serie animada estadounidense del género comedia y de humor negro, fue creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y, hoy, es transmitida en más de 200 países del mundo, siendo su primera emisión el 18 de diciembre de 1989.

Seis semanas. Eso creía el equipo tras Los Simpson que duraría al aire el programa sobre la amarilla y disfuncional familia de clase media. Sin embargo, se convirtió en el programa más visto y desde su debut ha emitido más de 672 episodios.

El color amarillo

“Son amarillos porque cuando llegó el momento de elegir el color de la caricatura no quería los colores convencionales. A un animador se le ocurrió el amarillo de los Simpson y, tan pronto como me lo mostró, le dije: ‘¡Esta es la respuesta!’. Porque cuando pasas por los canales con tu control remoto y pasa un destello amarillo, sabrás que estás viendo Los Simpson”, señaló Groening a la BBC. Además, desde una perspectiva psicológica, trasmite alegría y optimismo.

COMPARTIR     Twittear Compartir