Los piuranos llevan la música a todo el Perú

Los piuranos llevan la música a todo el Perú

Un grupo de músicos fomentan el gusto por las melodías clásicas en más de 80 niños a nivel nacional.

Víctor Paiva, Vanessa Carrillo, Julio Castañeda, Iván Chunga, Juan Ramírez, Noemí Solis, Inés Tissieres, José Copia, Edinson Cruz, Luigi Lombardi, Luis Terrones y Juan Ramírez, son los músicos piuranos que se han propuesto fomentar el gusto por las melodías clásicas en los niños de todo el Perú.

Se trata del proyecto cultural “Música en tiempo de reactivación”, que bajo la dirección de Alfredo Carrasco y el auspicio de la Orquesta Sinfónica de Piura, la Caja Piura y Fundación Piura, se imparten clases de piano, flauta, violín, percusión, trompeta y melódica.

De acuerdo a información compartida en el perfil de Facebook de la Sinfónica de Piura, a la fecha se han inscritos 86 pequeños -42 niñas y 44 niños-, siendo en su mayoría de Piura (con 37), seguido de Lima (12), Lambayeque (6), San Martín (6 también), Tacna (2 inscritos), entre otras regiones el país.

Asimismo, se da cuenta de que los talleres programados para las niñas y niños se desarrollarán en los próximos cuatro meses y, según los organizadores, se tiene planeado un concierto virtual para que los menores puedan demostrar lo que han aprendido.

Vale mencionar que las clases a los pequeños de la casa se dictan de manera virtual, debido a la pandemia del COVID-19.

Las claves

* La pandemia del COVID-19 impide que las niñas y niños reciban clases presenciales en sus escuelas o talleres.

* Los pequeños de la casa podrán aprender a tocar piano, percusión, entre otros instrumentos musicales.

* El proyecto musical es llevado a cabo por la Orquesta Sinfónica de Piura, la Caja Piura y Fundación Piura.

COMPARTIR     Twittear Compartir