Los peruanos gastan hasta S/500 al mes en compras online

Los peruanos gastan hasta S/500 al mes en compras online

La población peruana que más compra por Internet son los jóvenes entre 25 y 34 años de edad, que son el 43,6% del total comprador, de acuerdo al último reporte realizado por el eCommerce Institute en conjunto con la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El informe detalla que más del 30% de los compradores online llevan a cabo sus operaciones desde su celular. Además, el 40% del total (cuatro de cada 10) suele invertir entre S/250 y S/500 al mes en compras.

En lo que va del año, las tres categorías líderes del retail online son tecnología (S/600,4 millones), productos multimedia (S/242,7 millones), así como ropa y calzado (S/358 millones).

El estudio también revela que los compradores valoran que los descuentos sean superiores a los de la tienda física, además de las promociones especiales por campañas.

Cyber Wow

La segunda edición del Cyber Wow en este año se llevará a cabo desde hoy, 8 de julio, hasta el 10. Se prevé que más peruanos realicen compras en Internet por la gran variedad de ofertas, indicó el presidente de el Comité de E-Commerce del Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú), Gianfranco Polastri.

“Queremos motivar esa primera compra que contribuya a posicionar al canal online como la primera opción por ofrecer seguridad, buenos precios y ahorro de tiempo”, enfatizó.

Agregó que el propósito es dinamizar el comercio electrónico en el Perú: el evento contará con la participación de las 67 marcas referentes en el sector, lo que significa un incremento de más del 24% de comercios participantes respecto a la edición de abril del presente año.

Manifestó que el evento ofrecerá ofertas desde 50% en productos y servicios de moda, deportes, electro, alimentos, deco, entre otros.

IAB tiene previsto impulsar una nueva campaña en noviembre, de acuerdo a su cronograma que contemplaba celebrar tres de estas ciberferias. En noviembre, ticket promedio de gasto fue de 181 soles.

COMPARTIR     Twittear Compartir