Los pacientes del hospital Santa Rosa se quejan por la falta de insumos médicos

Los pacientes del hospital Santa Rosa se  quejan por la falta de insumos médicos

a8

Durante la visita del ministro de Salud, Aníbal Velásquez, al hospital Santa Rosa de Piura, un grupo de personas se quejó por la falta de insumos médicos como gasas, jeringas, guantes quirúrgicos y medicamentos como aspirinas.

Según los familiares de los pacientes, se trata de insumos básicos que un hospital debería tener; sin embargo, en Santa Rosa se han acabado y el director Christian Requena señaló que con la remesa que recibirán en julio comprarán dichos implementos. También aclaró que debido a la cantidad de pacientes que recibieron por la epidemia del dengue, se terminaron estos insumos en menos de tres meses.

El ministro aclaró que el Minsa no se hace cargo de hacer dichas compras, pues cada director de hospital es responsable de aquello y procura el abastecimiento al 100%, sobre todo cuando hay una emergencia médica. Al respecto, Requena aceptó que solo están al 70% de abastecimiento.

Por ahora, los familias de pacientes internados tienen que comprar aquello que falta por su cuenta, situación que los perjudica porque a veces no tienen los recursos económicos suficientes para dichos gastos.

Sobre los cobros indebidos que fueron denunciados en el hospital Santa Rosa, el director aclaró que continúan haciendo las investigaciones del caso y hasta el momento han dado con un responsable. Se trataría de un trabajador administrativo. 

COMPARTIR     Twittear Compartir