Los mejores majados de yuca que puedes comer en Piura

Los mejores majados de yuca que puedes comer en Piura

El majado de yuca es uno de los platos favoritos de los piuranos. Conversamos con Katy Vegas, directora de Ceturgh Piura, instituto especializado en Turismo, Hostelería y Gastronomía, para que nos recomiende los majados más ricos que podemos comer en Piura. “Hay opciones para todos los gustos y bolsillos, pero estos son los que recomiendo por experiencia propia y por recomendación de mis alumnos”, explica Katy.

Los mejores majados de yuca

  • La Santitos: “Utilizan uno de los mejores tipos de yuca: arenosita y suave”, comenta Vegas.
  • La Chayo: Para la directora de Ceturgh Piura, el majado de yuca de La Chayo es una buena opción pues tiene una preparación tradicional, algo que pocos restaurantes de Piura hacen.
  • El Mercado Modelo de Piura: Katy Vegas cuenta que no se necesita gastar demasiado para comer un plato delicioso: “tanto las carretillas como los puestos del interior del Mercado Modelo de Piura, preparan un buen majadito de yuca. Tienen un aderezo muy sabroso”.
  • Kilómetro 50 de la carretera a Chulucanas: Vegas comenta que suele ir al kilómetro 50 de la carretera a Chulucanas a comer carne seca, pues en su opinión, es una de las mejores que tiene Piura. En una de sus visitas, pidió que le preparen un majado de yuca y el resultado fue sorprendente: “quedó distinto con la carne seca en vez del chancho, pero realmente delicioso y recomendable”.

La directora de Ceturgh Piura también recomienda probar los majados de yuca de El Nuevo Ajicito, Ayay, Frutos del Mar y La Tomasita.

El secreto para un buen majado

Katy Vegas recomienda:

“Hay muchas formas de prepararlo según la preferencia del comensal, pero lo que siempre recomiendo es usar una yuca de calidad, que no esté muy dura; debemos hacer un puré que no esté ni muy suelto ni muy seco. Asimismo, el chancho tiene que estar sabroso, para que mezclado con el ají escabeche y la compota se llegue a una combinación única, a un verdadero manjar. Un buen majado tiene que ser suave y con el punto exacto de humedad”.

COMPARTIR     Twittear Compartir