Los ilustres caballeros del delito

Los ilustres caballeros del delito

A la detención hace algunas semanas de la alcaldesa electa de Lobitos, María Chapilliquén, acusada de integrar la organización criminal, “Los Lobitos”, se suma ahora la captura de otro político y mecenas de un club de fútbol, Willy Serrato. Este excongresista, exalcalde de Olmos y electo nuevamente para el mismo cargo, es acusado de tráfico de influencias. Con él han caído dos hermanos del congresista Héctor Becerril.

Estas capturas y casos de corrupción no son ni serán los únicos, pues resulta inquietante cómo es que quienes se dicen “políticos” o “líderes sociales”, se valen de la política y de argucias delincuenciales para organizar y robar el presupuesto destinado a las obras de desarrollo de una región. Ahora está claro el porqué de la mala calidad de las obras, los arbitrajes y el abandono de las mismas.

Ojalá estas detenciones y las sanciones que se les apliquen a los culpables de la pobreza de los pueblos, sirva como escarmiento y ejemplo para que las nuevas autoridades que se alistan a tomar la posta en las alcaldías y gobernaciones, sepan administrar con equidad, pero sobre todo con honradez, los recursos de todos los ciudadanos.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.