Los hospitales son una necesidad urgente

Queda apenas una semana del año 2016 y a lo largo de los doce meses se ha hablado mucho de la urgencia de contar con centros de salud que puedan satisfacer la demanda de la población  y la esperanza es que en el 2017 se inicie la construcción de alguno de siete hospitales que la gestión de Reynaldo Hilbck ha prometido para Piura.

Sabemos que no es una tarea fácil la de buscar el financiamiento. Son muchos años los que no se ha invertido en infraestructura hospitalaria. Lo último que se ha hecho es en Paita, en donde la administración de Javier Atkins construyó un hospital.

Piura necesita con urgencia de esta inversión. La población literalmente se muere por falta de atención. Los pasillos de actuales hospitales están repletos de pacientes que buscan alivio para sus males.

La salud es un derecho y en Piura los que pueden hacer uso de este son pocos y todo ello porque se ha dejado pasar el tiempo en discusiones inútiles sin gestionar los recursos para la construcción de un hospital de alta complejidad.

Hemos llegado a un punto en el cual la gente pide que de una vez  por todas esto se haga realidad. El Gobierno Central tiene que enviar los recursos para la construcción de por lo menos uno de los hospitales. Es imperioso comenzar cuanto antes.

La gestión Hilbck tiene este reto y para lograrlo debe poner todo su empeño en que cualquiera de las modalidades ( Asociación Público Privada) o con inversión estatal se haga de una vez. Es un reclamo a un derecho elemental.

COMPARTIR     Twittear Compartir