Los fujimoristas y apristas exigieron que se debata el desafuero contra Alejandro Yovera

Los fujimoristas y apristas exigieron que se debata el desafuero contra Alejandro Yovera

n2

Los parlamentarios de Fuerza Popular y del Partido Aprista abandonaron abruptamente el pleno del Congreso de la República, luego de que la titular del mismo, Ana María Solórzano, no aceptara poner a debate el informe de la Comisión de Constitución, que respalda el pedido de la Corte Suprema para el desafuero del legislador Alejandro Yovera.

A pocos minutos de iniciada la sesión plenaria, la congresista fujimorista Martha Chávez le exigió a Solórzano poner a debate el desafuero de Yovera. Incluso, la parlamentaria de Concertación Parlamentaria Lourdes Alcorta señaló que en la Junta de Portavoces se llegó a ese acuerdo.

Ante la insistencia de las parlamentarias, la presidenta del Congreso respondió: “En ningún momento se acordó nada al respecto, se comentó que ese pedido estaba en el Consejo Directivo y cuando este se convoque, se verá”.

Lo dicho por Ana María Solórzano tuvo respuesta de Chávez, quien aseveró que hace meses que el Consejo Directivo no es convocado, por lo que debía ser el pleno quien defina el caso.

A pesar de la negativa de parte de los fujimoristas, la nacionalista decidió continuar con la sesión, por lo que los congresistas Héctor Becerril, Pedro Spadaro y Mauricio Mulder plantearon a sus bancadas retirarse del hemiciclo, lo que finalmente hicieron.

El legislador de Gana Perú Daniel Abugattás calificó de “autoritarios” a los fujimoristas.

COMPARTIR     Twittear Compartir