Los Dinámicos del Centro: capturan a tercer implicado

Los Dinámicos del Centro: capturan a tercer implicado

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en Huancayo al exjefe de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín Eduardo Daniel Reyes Salguerán, alias “Doctor”, quien era buscado por pertenecer a la presunta organización criminal Los Dinámicos del Centro y estaba incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter).


Reyes Salguerán fue ubicado y capturado durante un operativo de allanamiento y descerraje en la región Junín. Con participación de la fiscal Yeliv Ladera Solís, de la Primera Fiscalía en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, agentes del Departamento de Investigación Contra el Crimen Organizado de Huancayo ingresaron anoche a un inmueble ubicado en el pasaje Santa Isabel, e intervinieron al exfuncionario del Gobierno Regional de Junín por presentar requisitoria vigente.

Reyes Salguerán pasó a la clandestinidad luego de que el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenara 36 meses de prisión preventiva en su contra por el delito contra la tranquilidad pública, organización criminal y delitos contra la administración pública, en agravio del Estado, al ser presunto integrante de la organización criminal Los Dinámicos del Centro.

El exfuncionario del Gobierno Regional de Junín fue incluido en el Programa de Recompensas del Mininter y se ofrecía un beneficio económico de 50 000 soles a cambio de información relevante sobre su paradero que permitiera ubicarlo y capturarlo.

Este es el tercer prófugo implicado en este caso que la Policía Nacional pone a disposición de la justicia, luego de que Arturo William Cárdenas Tovar, alias “Pinturita”, y Waldys Rumualdo Vilcapoma Manrique fueran capturados a comienzos de este mes en la región Junín.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir