Los colegios privados aumentarían sus pensiones desde 10% hasta 20%, estimó economista

Los colegios privados aumentarían sus pensiones desde 10% hasta 20%, estimó economista

El economista y miembro del colectivo ‘Volvamos a clases’, Pablo Lavado, estimó que los colegios privados aumentarían sus pensiones en un 10% o 20% en el marco de la adecuación de sus aulas para el retorno a clases en marzo.

En conversación con RPP Noticias, dijo que en el caso de las escuelas públicas, éstas también deberán recibir mayor presupuesto del Estado.

“La adecuación de protocolos sea por limpieza y restricciones de aforo ha implicado costos de adecuación a las todas empresas. Los colegios tanto públicos y privados se tienen que adecuar. En los colegios privados, se espera que haya un aumento de las pensiones. Eso depende de las características de los colegios, por lo que he podido ver se está viendo incrementos de 10% hasta 20%. Los colegios públicos se adecuan y necesitan mayor presupuesto de tal forma que el retorno sea seguro”, dijo Lavado.

Además, manifestó que los padres de familia, cuyos niños asisten a las escuelas públicas no van a tener que afrontar el aumento de las pensiones, para ello es relevante que el Estado asegure un presupuesto adecuado.

Asimismo, dijo que para los colegios privados, el Estado podría “pensar en alguna especie de transferencia o crédito tipo Reactiva”. “Esto se tiene que evaluar, porque todos los sectores económicos son los que sufrieron el aumento de costos. Se podría pensar en esquema parecido a Reactiva en las escuelas”, manifestó.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir