Los ‘buenos amigos’ del presidente Castillo

Los ‘buenos amigos’ del presidente Castillo

Sí bien la oposición del Congreso no obtuvo los votos suficientes para la vacancia del presidente Pedro Castillo, este no se libra aún de la mano de la justicia que lo seguirá de largo para esclarecer presuntos actos de corrupción por parte de personajes de su entorno.

Por lo pronto, deberá concurrir ante la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, para que dé luces sobre las investigaciones al exministro de Defensa, Walter Ayala y de su inefable exsecretario, Bruno Pacheco.

Castillo se ha visto involucrado también en otro escandaloso caso como es el los Dinámicos del Centro, en donde está comprometido el presidente de Perú Libre, Vladimir Cerrón y funcionarios del Gore de Junín. Igual, Castillo no se salva de responder por la presunción de actos de corrupción en su bunker en Breña.

En todos estos hechos no hay indicios que involucren directamente al mandatario, pero deberá concurrir a declarar cuando se le cite, porque los investigados han estado en su entorno más íntimo; incluso, hasta se presume que parte del dinero de la corrupción que salió de Junín, fue para financiar la campaña electoral de Perú Libre. ¿Será tan inocente el presidente?


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo