Los Algarrobos: familias desabastecidas de agua desde hace una semana

Los Algarrobos: familias desabastecidas de agua desde hace una semana

Un problema común se ha convertido la falta de agua en los distintos sectores de la región. Uno de los asentamientos afectados por la falta de agua es el asentamiento Los Algarrobos de Piura.

Un grupo de madres de familia de la tercera etapa del mencionado asentamiento denunciaron que desde hace una semana no tienen el elemento líquido en sus viviendas, perjudicándolas en los quehaceres del hogar.

La señora Gladis Núñez contó a diario La Hora que todos los días debe cargar los baldes con agua que le regalan en la primera etapa de Los Algarrobos. Esta situación le está afectando su salud puesto que es una adulta mayor y por su condición no puede realizar ese tipo de actividades.

“Este es un problema que vivimos desde hace años. Estamos protestando porque desde hace una semana no tenemos ni una gota de agua. Esto no es justo para todas las familias que cancelamos al día nuestros recibos”, dijo.

Otra de las vecinas afectadas es María Chumacero. Ella adelantó que junto a su vecinos no cancelarán los recibos hasta que la empresa prestadora del servicio de agua potable les solucione el problema.

“Los recibos llegan al día y con un monto de 30 a 70 soles. Me pregunto de dónde nos cobran mucho si agua no tenemos. A parte de esto, cuando tenemos agua, esta llega en pésimas condiciones”, señaló.

Las madres de familia demandaron a las Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) fiscalizar el pésimo servicio que aseguran recibir por parte de la Eps Grau.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir