Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Ya no hay una tendencia a la baja con los decesos por COVID-19
marzo 20, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Piura.- El especialista en estadística, Roberth Sánchez, alertó que la tendencia a la baja en los decesos COVID se ha revertido y ahora iniciaría un ascenso a nivel regional.

“Lo normal era que siga descendiendo, pero se estabilizó y se quedó. Unos días sube otros baja, pero ya no hay esa pendiente negativa. Esto preocupa ya que por lo general, nos puede indicar que es el punto de inflexión y por lo tanto comenzaría a subir”, expresó.

A nivel de la provincia de Piura, de 6 decesos diarios se pasó a 8, mientras que a nivel regional la cifra se elevó de 15 a 21 personas que perdieron la batalla por día.

Esta tendencia regional se debe al incremento de muertes en las provincias de Sechura, Talara, Sullana y Paita. En lo que va del año, 581 personas murieron por COVID. Unas 3 mil 473 en toda la pandemia.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]